sábado, 9 de marzo de 2013

I due Foscari (VIII). Foscari padre va también de visita. ¡Vento d'Estate!


Foscari padre va a visitar a su hijo sin mostrarse convencido de su liberación y tampoco pone demasiado interés por lo visto. El hijo pide un abrazo a su padre.

Al no haber encontrado la cabaletta de este terzetto debo adjuntar una grabación entera y señalar que se sitúa  desde 1.05.50 a 1.07.25.





Vento D'Estate (viento de verano). Estamos en Venezia y este queso es de la provincia de Treviso, región del Véneto. Tiene un característico aroma herbáceo ya que se envejece en barrica de madera enterrada en heno. Cuenta con un sabor muy particular que va cambiando a lo largo del tiempo mientras lo mantienes en la boca, y empieza pareciéndose a la menta. Tiene textura quebradiza y densa y la corteza está recubierta de hilos de heno. Muy divertido este queso.

I due Foscari (VII). Lucrezia va a la prisión a ver a su marido.


El dúo propiamente dicho comienza con la frase de la soprano "No, non morrai" en 2.45, intentando consolarle, o garantizándole que no va a morir, aunque como se trata de Verdi el final es el que es. La soprano o bien no sabía que estaba cantando Verdi o bien estaba engañando a su marido.

Como estamos en Venezia toca una barcarola en 6.30 y a partir de ahí una cabaletta con un ritmo muy moderado y esperanzador. "Esperanza dolce ancora, non m'abbandona il core" dice el tenor sostenido por una melodía preciosa y compacta. La soprano lo repite.

I due Foscari (VI). A Foscari hijo le gusta quejarse.


El tenor en I due Foscari tiene un papel protagonista ya que aún le queda otra aria, aunque sin cabalettas.
Aquí tenemos a un joven Bergonzi, cantando esta ópera, cuyo nombre lo utilizó para el hostal que tiene su hijo en Busseto, pueblo de Verdi.