domingo, 6 de octubre de 2013

La Forza del Destino (XII). Álvaro y Carlo se salvan la vida recíprocamente y se juran amistad eterna

El soldado Felipe de Hornos (para el pan o la pizza, por ejemplo) está siendo acosado por otros oficiales a causa del juego, y nuestro Álvaro (con el nombre falso de Federico Herreros) acude a socorrerlo. Oh casualidad casualidad, que Felipe es Don Carlo di Vargas, el feliz hermanito de Leonora. Éste le agradece a "Federico" su gran ayuda, se juran amistad eterna, que les durará bien poco, y se intercambian los nombres falsos.

Otra batalla en la que el herido y gravemente es Álvaro, estando a su lado alentándole el propio Don Carlo, que por su valía y honor le va a otorgar la Cruz de Calatrava. Claro, Álvaro al escuchar el nombre de Calatrava (Marqués de Calatrava, padre de Leonora y Carlo), le da poco menos que urticaria.

Álvaro cree que está ya en las últimas, y por ello le confía a Carlo, su nuevo "amigo" del alma, el cofre donde se encuentran sus humildes pertenencias para que queme el pliego cerrado ¡sin abrirlo bajo ningún concepto! Con esa promesa recibida, el médico se lo lleva para intentar hacer algo.

Es una escena movidita por las batallas que se dan en la trastienda, el coro correteando de un sitio a otro y por otro lado el dúo de amistad entre Álvaro y Carlo tan sereno y fraternal. Será el primero de los 3 que cantan, y acordaos de éste porque en el resto parecen personajes distintos, que pelean por matarse.


Desde 11.00 a 21.15