domingo, 5 de mayo de 2013

I Masnadieri (IX). El cura no quiere confesar a Francesco.

Francesco ha tenido amenazadoras visiones (me recuerda a Macbeth). Pide consuelo a un pastor (de cura, no de ganadero), que se miega a absolverlo de sus pecados. Francesco es interrumpido en sus oraciones por una multitud que llega al castillo.

Las visiones de Francesco, por renato Bruson.



La no confesión del pastor Moser, con escena.
http://www.youtube.com/watch?v=1ohd6dl8-w0

I Masnadieri (VIII). No estaba muerto, estaba tomando cañas.

Es de noche. Los bandidos reposan en las ruinas de una fortaleza. Carlo piensa en su amada y en que cada vez se aleja más de ella. Quisiera morir pero decide seguir viviendo para soportar las culpas de sus fechorías (si al final va a ser honrado).

Sigilosamente aparece Arminio (chivato de Francesco, hermano menor) con comida para Massimiliano, que no estaba muerto sino oculto y encerrado en las ruinas. Es descubierto por Carlo, y aprovecha la llegada de Massimiliano para huir, ya que Carlo no da crédito por la aparición de su padre. Toda una casualidad de manual que estén allí los bandidos durmiendo en el mismo lugar donde se encerró al padre.

Más leña al fuego. El padre no reconoce a su hijo, y aprovecha para contarle sus desdichas: fue dado por muerto y cuando le llevaron a enterrar se dieron cuenta de que estaba con vida y por ello le recluyeron en esas ruinas, sobreviviendo gracias a Arminio. Después del relato se desmaya.

Carlo clama venganza y convoca a sus bandidos para hacer justicia.

http://www.youtube.com/watch?v=T57YXjoSb8c&list=PL06B80ED0685B963C

Al fin un vídeo con escena, y que quede claro que lo adjunto no por las voces sino para ilustrar mejor la trama.

Aquí la estructura queda más abierta. Prima la escena y el recitativo, iniciados y rematados con el ardiente coro de bandidos.