domingo, 4 de agosto de 2013

La Traviata (XVII). El que faltaba... ¡Camembert!

Más vale tarde que nunca, eso es lo que pensó Alfredo, que acudió volando para interesarse por Violetta, ya moribunda y desolada. Intenta darle ánimos, que dejarán París para irse lejos, desaparecer de las gentes, a algún lugar donde no los conozcan. Ella, llena de rabia, se queja de que vaya a morir tan joven y que en ese tiempo haya sufrido tanto.

Mientras que en otras partes de Traviata Verdi se abre caminos, aquí el gran dúo tenor-soprano cuenta con una estructura tradicional: cantabile, tempo di mezzo, cabaletta, y sirviendo la estructura al drama y no al revés, porque Verdi refleja precisamente con la música la situación de Violetta en cada momento. Sólo necesitamos además una buena soprano para hacer justicia al papel.


Kraus y Callas

Bergonzi y Caballé


Villazón y Netrebko (subtítulos)

Bergonzi y Sutherland.




http://www.mundoquesos.com/2008/06/camembert.html

El queso de hoy va dedicado a mi amigo (pero no seguidor del blog) Javier, que me pidió que publicara un post con el Camembert. El caso de Javi es especial, porque de normal come quesitos, utilizándolos en el plato más inesperado aunque sea con calzador, y para descansar echa mano del Camembert del Mercadona. El queso normando está bueno, y te entiendo porque también soy jurista, pero hay vida más allá! Felicidades Javi.