martes, 12 de febrero de 2013

I lombardi (VII). Giselda se enfrenta a su padre.

http://www.youtube.com/watch?v=70EfuVUFXtc

Giselda en el palacio se pone a rezar de nuevo (las mujeres verdianas son muy muy religiosas todas como iréis comprobando).

Ha enamorado a Oronte, el hijo del tirano musulmán de Antioquía, aunque teme que los cruzados sean derrotados y ver así a muchos compatriotas muertos. Por eso implora la ayuda del cielo.

Sofia (madre de Oronte) entra y le dice que los cruzados han logrado entrar en la ciudad por sorpresa y han matado al tirano, pero también a su hijo.

Entra Arvino para abrazar a su hija cautiva pero ésta lo rechaza: la fe no se defiende matando gente. Dice que el lema de la Cruzada debería ser "Dios no lo quiere". Verdi aquí hace una crítica a estas guerras por religión.

Y toda reflexiva aria (o casi) en este Verdi joven es sucedida por una esplendorosa cabaletta, porque el cantante quiere desahogo, lucimiento, aire. Vamos con ella:

http://www.youtube.com/watch?v=0XLb_aSeRR4

Dimitra Theodossiou, soprano spinto griega actual, especializada en estos papeles de fuerza del Verdi de primera etapa, puede con nota con esta complicadísima cabaletta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario