martes, 21 de mayo de 2013

La battaglia di Legnano (VII). Rolando, sediento de venganza, toma medidas.


Cuando Rolando se queda solo aparece Marcovaldo, el prisionero alemán, que le ha quitado a la fuerza la carta a la doncella (si es prisionero cómo se pasea por allí con esa libertad). Rolando se vuelve loco, es normal, al leer la carta.
Rolando, antes de entrar en batalla, va a despedirse de su esposa Lida y su hijo. Poco después pide a Arrigo que proteja a su familia si muere en la lucha (no sabe bien a quién se lo encarga).



Esta cabaletta, aunque no se repita (estaría mucho mejor), es una pasada.



Lida, aún inquieta, va a buscar a Arrigo a sus aposentos, y allí le confiesa que lo ama pero que este amor es imposible, deben separarse para siempre.

En estas llega Rolando sediento de venganza y pidiendo explicaciones a Arrigo. Al verles juntos repudia a su mujer y encierra a Arrigo para que no pueda ir a la batalla, lo cual supone cobardía.

Arrigo, al ver pasar al escuadrón de Caballeros de la Muerte se tira por el balcón para alcanzarlos. Un poco torpe Rolando al no prever que podría escaparse de esa manera.


Verdi: La battaglia di Legnano / Act 3 - Scena: "Regna la notte ancor" by Verdi, Giuseppe [Composer], Katia Ricciarelli, José Carreras, Matteo Manuguerra, ORF Chorus, ORF Symphony Orchestra, Lamberto Gardelli, Lamberto Gardelli [Conductor]

Verdi: La battaglia di Legnano / Act 3 - Terzetto: "Vendetta d'un momento" by Verdi, Giuseppe [Composer], Katia Ricciarelli, José Carreras, Matteo Manuguerra, ORF Chorus, ORF Symphony Orchestra, Lamberto Gardelli, Lamberto Gardelli [Conductor]

No hay comentarios:

Publicar un comentario