lunes, 29 de julio de 2013

La Traviata (X). Germont consuela a su hijo como puede y le dice que vuelva a casa, no sólo por Navidad.

Violetta le escribió la carta a Alfredo que ahora lee. Confirma a Flora que irá a su fiesta, cambiando de opinión, y abandona a Alfredo así sin más.

A Alfredo le llega la dichosa carta y la lee con desesperación e incredulidad. Tenía la intención de perseguirla para vengarse porque le ha dejado sin más explicaciones, pero el padre llega justo a tiempo para retenerlo y aplacarle los ánimos, "sugiriéndole" que retorne a Provenza, a su casa (donde me voy a ir la semana que viene precisamente). Casualmente Alfredo lee la carta de Flora invitándole a Violetta a la fiesta, lo que le hace pensar mal, creyendo que se ha ido con Duphol, su antiguo amante, y decide ir para allá a ver si les pilla en el ajo.

Aria de Germont padre, otro personaje secundario en la práctica que casi sólo aparece en el acto II. 
Verdi compone un aria y cabaletta atípicas para un barítono por lo líricas y tiernas, ya que no contienen en esta ocasión odio ni fuerza dramática ni ganas de vendetta. Incluso parece más escrita por Donizetti que por Verdi. Quizá Verdi lo ha hecho a propósito, el diseñarla con un estilo algo ya pasado, porque igualmente maduro es el personaje que la canta.


Bruson

Milnes

Zancanaro


Nucci, con piano, "improvisando"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario