lunes, 23 de septiembre de 2013

Un Ballo in Maschera (XIII). Renato matará a Riccardo en el baile de máscaras

De ser amigo de la muerte Renato de Riccardo/Gustavo se convierte por el devenir de los acontecimientos en enemigo, y se une a los conspiradores, que al principio dudan de su convencimiento (a ver si va a ser un topo). Por sorteo a Renato le corresponde matar a Riccardo. Amelia, que se encuentra por allí, preferiría estar ya muerta. 

Óscar va a su rollo, no se entera de nada porque entra en la casa todo chispeante y contento con las invitaciones del baile. Cada uno a lo suyo, y esto se hace notar en el cambio de tono, mayor cuando Oscar es protagonista en la frase concreta, y menos cuando Amelia o Renato llevan la voz cantante.

De 1.37.30 a 1.49.30


El sábado celebré mi cumpelaños, que es mañana, rodeado de grandes amigos. Se me ocurrió la "brillante" idea de plantear una votación para conocer la opinión de mis allegados sobre los 5 magníficos quesos que llevé a la cena. Y el resultado, como ellos saben, fue el siguiente: Pecorino con trufa 26 votos; Gorgonzola 22; Peñablanca 13; Idiazábal 7 ; Livarot 4. Los italianos arrasaron, seguidos de lejos por el castellonense, con el vasco y el francés por detrás.

Así que esta entrada la dedico al Pecorino con trufa, y a Carlos, Mari Carmen, Javier, Laura, Adrián, Nieves, Jean Pierre, Raquel, Sergio, Raspete, Juanma, y especialmente a Hervé, sin el cual la creme brulee no habría salido tan deliciosa. Tanto que les dejamos al resto sin nada. Ya sé que soy pesao, pero todos me habéis ayudado y mucho, y estáis invitados a la del año que viene si es que hago, porque es número impar.

A los interesados del blog (2 o 3 americanos, algún español y algún otro ruso perdido, que les agradezco infinitamente sus visitas), comento que me han regalado un libro de quesos muy especial que costó comprarlo con una conspiración de por medio "Gran Vía arriba Gran Vía abajo", otro de estrategia de ajedrez que ya me va haciendo falta porque me estoy oxidando, un vaso con una cámara de aire para las fotos aéreas y no quemarme mientras las hago, un CD de los nocturnos y mazorcas de maíz de Chopin tocado por aquel músico famoso cuya estatua está en una calle perdida de Lodz, una navaja multiusos para cortar el queso en el campo, la serie Juncal que tantas veces he visto y cada vez que la nombro me apetece ver algún capítulo...y lo mejor: ¡¡dos pack de la serie de Verdi y la de Wagner, para tener uno en Torrevieja y otro en Murcia, y con el de Murcia ya empecé anoche!! No se me olvida el quesito de Javi.

PD: si os nombro más que nada para que me leáis!


6 comentarios:

  1. Ahora sí que es oficial así que: ¡FELICIDADES! Me lo pasé genial el sábado, fue un placer conocer a toda la gente que tiene el honor de tener tu amistad, y quedé encantado. Riquísima la lasaña y riquísimos los quesos, no fue fácil decidirse. La lástima es que no incluyeras el sabroso quesito Hacendado en las votaciones (sabías que arrasaría), para así poder disfrutarlo después en la más íntima soledad..

    Que disfrutes de los regalos y de un año en el que tus deseos puedan cumplirse.

    ¡Larga Vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor es mío de encontrarme con vuestra amistad, la de cada uno, tan distintas entre ellas y necesarias.
      Ya me has visto comer el quesito esta mañana, he sufrido lo suyo pero quién sabe, igual el criterio de la mayoría hubiese desbancado al queso de suelo de establo jajaja Repetiremos

      Eliminar
  2. La cena estuvo espectacular, pero discrepo en las votaciones, los 13 votos del peñablanca (también conocido como "suelo de establo") no fueron tales, el sujeto Adrián votó nulo...públicamente dijo que no le gustaba para nada y fue él quien le puso el mote...siento que te enteres por mi de la maldad del que se hace llamar mi novio...el ganador, el de la trufa exquisito!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya, acabo de regañar a tu novio y mi amigo, que se burla de mi Peñablanca de oveja guirra reservado a un estrella ichelín de Valencia, con poca producción y que sólo se fabrica en la quesería Los Corrales. Desde luego, qué falta de respeto a los placeres gastronómicos! Me alegro que tú en cambio fueras sincera jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Día espectacular el de la cena, y sobre todo el día anterior en la que acabamos empachados con la crème jeje Gracias por la cena y por como fue todo. El año que viene más y mejor eh! Un GRAN abrazo GRAN AMIGO Serginho desde la distancia que no es tan grande después de una llamada jaja

    PD: Muy buen post! y gracias por la canción no publicada de Luis Cobos jeje

    ResponderEliminar
  5. Habrá que ver si se celebra el año que viene, quizá con la excusa de despedir el "bicentenario verdiano" que como todos sabemos acaba el 10 de octubre de 2014. Me tendréis que presionar y convencer. Si hacemos Crème procuraremos que sobre algo, no seamos egoístas!!

    Cómo no te voy a querer, mejor amigo Hervé! :)

    PD: Luis Cobos le alegra a uno los días tristes, y ensalza los más atractivos.
    Al fin me lees de una vez!! xD

    ResponderEliminar