lunes, 28 de octubre de 2013

Don Carlo (XII). Auto de Fe (II).

Entra Don Carlo acompañado de unos diputados flamencos (éste va a liarla), que se postran ante el rey pidiendo el fin de la masacre. Felipe II no les quiere hacer caso, les dice de todo, incluso infieles, pide que los guardias los alejen , a pesar de que todo el pueblo comprende sus reclamaciones. Para rizar el rizo, Don Carlo pide a su padre que le nombre gobernador de Flandes, y el Rey dice nones porque sospecha, y sospecha bien, que no compartirían la misma política.

Don Carlo, harto de todo, desenvaina la espada contra su padre como amenazándole, a lo que éste lo considera un ultraje y pide que desarmen a su hijo. Sorprendentemente, Posa cumple los deseos del Rey y por ello le nombra Duque allí mismo. El Rey, junto con la Reina, se dirige a sus poltronas para observar el Auto de Fe. Los condenados sufren su pena impuesta y una voz del cielo consuela las almas de las víctimas.

Continuación del Auto de Fe, con los coros del pueblo pidiendo clemencia para los flamencos y situaciones tensas iniciadas por Don Carlo con su espadita. Todo un espectáculo de masas delicioso y exuberante.

De 1.55.50 a 2.07.50

No hay comentarios:

Publicar un comentario