viernes, 4 de octubre de 2013

La Forza del Destino (IX). ¡Todos a rezar! Verdi místico

Leonora, que quiere convertirse en eremita y vivir a pan y agua en una cueva perdida en medio de la sierra (Dios mundo cruel, como diría Juncal), es presentada pues ante la comunidad de frailes como nuevo ermitaño con todos los honores. El Padre Guardiano les advierte que no podrán comunicarse con ella y que quien lo haga recibirá la maldición eterna (cualquiera se atreve). Leonora reza y pide a la Virgen de los Ángeles y se dirige a cumplir la penitencia que ella mismo se ha impuesto.

Tenemos un breve fragmento instrumental que nos recuerda la melodía de la "pietà" de Leonora, seguido con las palabras del Padre Guardiano y el coro cantando con brío.
Al final, calma, misticismo, religión, paz espiritual, sosiego. El Señor está en la música de Verdi.


De 1.06.15 al final. Price hace lo que quiere en el mal sentido.

Price en su mejor momento, para que no os quedéis con una mala imagen suya sino todo lo contrario.


Tebaldi, que es Leonora.


Montse, aquí espléndida con esos pianissimi...





TUTTI:
La Vergine degli Angeli
Vi copra del suo manto,
E voi protegga vigile
Di Dio l'Angelo santo.
LEONORA:
La Vergine degli Angeli
Mi copra del suo manto,
E mi protegga vigile
Di Dio l'Angelo santo.
La Vergine degli Angeli
E me protegga, me protegga
L'Angiol di Dio
Me protegga
L'Angiol di Dio
Me protegga
E me protegga

No hay comentarios:

Publicar un comentario