domingo, 8 de diciembre de 2013

Otello (IV). Otello y Desdémona se ponen nostálgicos. Dúo.

Los chipriotas dejan a Otelo a solas con Desdémona. Juntos Otelo y Desdémona recuerdan por qué se enamoraron. Se besan y luego vuelven al castillo. 

En este dúo podemos fácilmente entender la madurez verdiana que demuestra Otello, pues ya no hay una división de recitativo-cantabile-cabaletta ni nada parecido, sino que se presenta como un continuo, todo en uno, con un hilo conductor que apenas repite frases ni melodías, rompiendo así todos los elementos que primaban en cada una de sus óperas iniciales y, más difusamente, en la siguientes.
Considero a este dúo como una de las creaciones más perfectas de la ópera italiana, aunque me costó entenderlo más de un año.

Es uno de los más delicados, con lirismo a la máxima



De 20.35 a 31.00. Domingo y Freni en una actuación absolutamente referencial.

Del Monaco y Tebaldi, dirige Karajan.

De las antiguas, es indiscutible la de Ramón Vinay y Herva Nelli, del 47



No hay comentarios:

Publicar un comentario