jueves, 23 de mayo de 2013

Luisa Miller (II). Luisa se despierta feliz en el día de su cumpleaños. Aires bucólicos verdianos.

La acción se desarrolla en el Tirol a principios del XVII

Ante la casa de los Miller en una soleada mañana primaveral, Laura (amiga de Luisa) y otros aldeanos dan los buenos días a Luisa, que es su cumpleaños.

Miller se muestra preocupado porque ha descubierto que su hija ama a un desconocido. Luisa le tranquiliza diciendo que Carlo (nombre ficticio de Rodolfo) la quiere sinceramente. Carlo aparece y lo confirma.

Comienza el acto con música suave, fresca, matinal, continuando con el coro. Le sigue una cavatina o aria de entrada, en este caso breve, donde Luisa expresa gozo y enamoramiento. Aparece el tenor, lo que da lugar a un dúo pero en público, es decir, acompañados por el coro y el resto de cantantes en escena, lo que significa que ya no es un dúo propiamente dicho.

Escuchar desde 7.30 hasta 19.40. Scotto en el papel principal y Domingo es el tenor, dirigiendo Milnes. Subtítulos en inglés.


Montse, que ha mostrado mucho cariño por este papel.

La Ricciarelli, una soprano de primera pero en su época. En 1989 no estaba ya para trotes. Mirad lo poco inspirada que estuvo aquella noche. Estas cosas pasan y no sólo a cantantes de menor relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario