sábado, 28 de diciembre de 2013

Falstaff (II). Todos contra Falstaff. Dúo "decadente" de Fenton y Nanetta.

Acto I. Cuadro II.
Jardín de los Ford.
Alice y Meg han recibido las dos cartas idénticas de Falstaff. La circunstancia provoca desdén y gracia en Alice y Meg, por lo que, junto a la sirvienta Quickly y a Nannetta (la hija de Alice, enamorada del joven Fenton, pero comprometida por su padre con el pedante Doctor Cajus), deciden burlar al insolente caballero, tal que no le queden ganas de comportarse como ardiente seductor.

Por otro lado, el señor Ford y el doctor Cajus han sido informados por los sirvientes de Falstaff de las intenciones del patrón. Los tres desean vengarse. Encontrándose a solas por una vez, le sigue un breve dúo de amor entre Fenton (un empleado de Ford) y Nannetta. Las mujeres regresan a casa y le piden a la señora Quickly que invite a Falstaff a un encuentro con Alice. El hombre también llega a la escena, y Bardolfo y Pistola son persuadidos para presentar Ford a Falstaff, pero bajo un nombre falso.


De 18.30 a 34.55. Subtítulos en español.

De 24.30 a 30.05. Flórez y Mula, dirige Muti, en el mini teatro de Busseto, 2001, con la producción de 1913 que representaba por primera vez la ópera en Busseto con motivo del centenario del nacimiento del Maestro. El dúo tenor-soprano supone una vuelta al pasado por su lirismo y deliciosa línea melódica que como percibís no es el eje de Falstaff. El dúo es interrumpido dos veces, hecho del que podemos deducir que el dúo ya "estorba" y entorpece la acción de la ópera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario