domingo, 21 de abril de 2013

Macbeth (VII). Fiesta en ca' Macbeth...con algún contratiempo final.

El noble matrimonio organiza una fiesta en el gran salón de su casa invitando a la flor y nata de la aristocracia escocesa. Brindis que anuncia el de la Traviata, música festera de verdad (no la de las discotecas que se estila ahora)...En más de la mitad de óperas de Verdi hay vino y fiestas.

Esta fiesta, que empieza bien, con entrega y participación de los invitados en el brindis que les propone Lady, se ve interrumpida por las alucinaciones de Macbeth, quien ve el fantasma de Banquo, al que ha matado. Lady intenta calmar al personal empezando otra vez el brindis, y "aquí no pasa nada, que siga la fiesta", pero Macbeth se vuelve loco, amenazando a los fantasmas, retándoles hasta echándoles de su casa. Claro, los invitados no sólo se encuentran cómodos con un anfitrión así, sino que sospechan lo que tienen que sospechar.

Esta escena no tiene precio. La combinación de la fiesta con la terrorífica situación de Macbeth es un reto para toda orquesta y reparto, y aquí alcanzan ambos cotas estratosféricas. Concretamente Cappuccilli hace el papel de su vida, con el que muchos le asociamos. Ved el vídeo, que merece la pena.


Escuchar desde 1.06.00 hasta 1.21.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario