domingo, 21 de abril de 2013

Macbeth (VIII). Macbeth va al campo a visitar a sus amigas

En una lúgubre gruta, las brujas preparan un conjuro y cuentan la receta. Ciertamente es una combinación complicada de encontrar por los ingredientes que van enumerando, pues aparecen especímenes de toda clase y condición, lo que supongo harán de él un conjuro para las ocasiones especiales. Desconozco asimismo si tendrán la receta escrita en algún lado o la sabrán de memoria como quien se sabe el tema 27 de la oposición.

Pues a esto aparece Macbeth, que iba en busca de ellas para hacerle una consulta, como quien va al psicoanalista. ¿Cuál va a ser mi futuro? Ellas le dan a elegir entre hacérselo saber por boca de ellas o directamente por el espíritu infernal. Le resulta más fiable el espíritu, aunque viene a ser lo mismo porque no le admite preguntas, como Mariano. Tres profecías le anuncian:
- Mucho cuidadito con Macduff
- Que ningún hombre nacido de mujer le hará daño
- Que será poderoso hasta que el bosque de Birman venga a Dunsiname.

Macbeth se muestra contento porque ningún bosque ha sido movido por poderes mágicos hasta la fecha, aunque quiere saber más. Pregunta si el linaje de Banquo llegará a reinar, a lo que ellas le ponen un power point bien preparado que tenían con una sucesión de los reyes que vendrían, todos de la familia de Banquo.
Macbeth se desmaya y las brujas se van a sus labores, como si nada hubiera sucedido. 


Escuchar de 1.21.00 hasta 1.37.30

No hay comentarios:

Publicar un comentario