miércoles, 21 de agosto de 2013

I Vespri Siciliani (XIII). Todo para el tenor y la soprano. Aria y dúo.

Como explicaba en la entrada anterior, Arrigo intenta convencer a Elena de los motivos que le llevaron a salvar a Monforte, a lo que ella le compadece, semuestra comprensiva, y vuelve la llama del amor.

No es muy típica la estructura de este dúo, que da pie con un agitado "recitativo" (no parece tal por la riqueza y claridad de sus melodías) y no continúa con el habitual cantabile sino que el Maestro intercala un aria preciosa para la soprano, que provoca su fin con una suave y luminosa cabalettina.

De 1.51.30 a 2.04.40

Maria Callas deja a más de uno petrificado en esta sentida interpretación.

La Cerquetti nos regala ese timbre prodigioso y aliento verdiano sobresaliente.

Cada vez entenderé menos por qué la Caballé no grabó oficialmente Vespri. ¡Está que se sale!

Los dúos

El primer fragmento que escuché de Vespri fue esta misma grabación del dúo en voces de Alagna y Gheorghiu, que no grabaron la ópera completa. Se han vuelto a divorciar por enésima vez, ¿será la última?

Caballé y Gedda, más en estilo la primera que el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario